Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2020

¡¡¡Bienvenid@s!!!

Si estás leyendo estas líneas es porque, seguramente, eres una alumna o un alumno de 3º o de 4º del CPI La Jota.  Como vamos a estar unos días sin vernos, tus profes hemos decidido crear este blog para, de alguna manera, acortar nuestra distancia y seguir en contacto.   Desde tu casa vas a poder ver información que pensamos que debes conocer, enlaces a páginas interesantes, actividades que te proponemos, tareas semanales, fotos... Queremos estar cerca de ti y que te sientas más acompañad@ durante estos días.  Vamos a poner todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible y esperamos que realmente disfrutes cada vez que te pases por aquí.   Un beso muy fuerte de todo el equipo didáctico y hasta pronto.

¿Dónde tengo mi tarea semanal y cómo debo de hacérsela llegar a mi profe?

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA TAREA SEMANAL
Niñas y niños de 3º:
Como veis y a la derecha de la pantalla tenéis unas pestañas con las distintas áreas por cursos.  Los lunes deberás acceder a las páginas correspondientes a tu curso (Matemáticas 3º, Lengua 3º, Ciencias 3º...) para ver la tarea semanal que tienes que realizar así como todo lo que necesites para llevarla a cabo.  Una vez que hayáis concluido todas las tareas de cada una de las áreas y como tarde el viernes, deberéis enviar aquellas que se os indican a vuestro profe por correo electrónico.   Es posible que en algún área y alguna semana en concreto no haya nada que enviar, si es así te lo indicaremos.  Ojo con la página de Ciencias, deberás realizar solo las tareas del curso al que perteneces, A o B.

Niñas y niños de 4º:
Tenéis una página especial que se llama TAREA SEMANAL 4º  con un enlace que os hará llegar a las actividades propuestas para la semana.

Las páginas de las áreas de Inglés, Arts, Música, Educación Física, Religión, Valores y Robótica son comunes para 3º y para 4º.  Tendréis que echarles un ojo para ver si tenéis que hacer o enviar algo en concreto a vuestros profes.

Sigue las instrucciones y no dudes en preguntarnos si tienes dudas. ¡Ánimo! ¡ Seguro que hacéis un trabajo genial! 

Mandalas Disney

Los mandalas son representaciones simbólicas del mundo que tradicionalmente han sido utilizados en algunas religiones como el hinduismo y el budismo.  Suelen tener formas geométricas, muchas veces concéntricas y se dice que, el que los pinta o dibuja, alcanza un estado de tranquilidad y sosiego, además de aumentar su concentración.  Si os apetece una sesión de calma, os dejamos estos preciosos mandalas Disney para que imprimáis y coloreéis.  Podéis usarlos también para decorar vuestra casa o ponerlos en las ventanas, seguro que quedan muy chulos junto a esos arco iris tan fantásticos que much@s tenéis.







Papáaaa....me aburrooooooo.... ¿Qué puedo hacer?


Estar todo el día en casa tiene cosas buenas pero... no vamos a negarlo, a veces nos aburrimos.  Por eso, si te apetece, te proponemos que pongas a funcionar tus neuronas haciendo estas fichas, son gimnasia para el cerebro, tan necesaria en estos tiempos que corren.   Esperamos que os gusten y os sean útiles y entretenidas. Podéis empezar tod@s por las de 3º e ir avanzando y subiendo poco a poco el nivel o elegir, simplemente, las que más os interesen. Ahí van.

Fichas 3º
Fichas 4º


domingo, 22 de marzo de 2020

¡Quédate en casa! ¡Todo irá bien!

Si quieres participar en el blog, mándanos tu foto con la frase "quédate en casa", "todo irá bien" y la publicaremos.
Manda tu foto al correo adriana.hernando@cpilajota.org
En Asunto escribe "foto blog".
Para ver las fotos, entra al apartado "¡Vuestras fotos!"
¡Ya queda menos para vernos!


BIENVENIDOS AL BLOG DE 3º Y 4º DEL CPI. LA JOTA

  ¿Qué tal vamosss? Aquí os dejamos un enlace para escuchar audiolibros Audiolibros